1. Copying kits is a crime that hurts original artists & producers. Help support your favorite artists by buying their original works. PlanetFigure will not tolerate any activities related to recasting, and will report recasters to authorities. Thank you for your support!

SS-USCHA – 8ª Division SS Kavallerie «Florian Geyer»

Discussion in 'Miniature Clubs' started by Asociacion Alabarda, Sep 16, 2019.

  1. Asociacion Alabarda A Fixture

    Country:
    United-States
    Cuadro de materiales:

    • Alpine Miniatures, ref. B003 WSS GRENADIER 44-55
    • Alpine Miniatures, ref. H6008 HEADS 1/16
    • Verlinden Productions. Cabeza de caballo.

    La nueva división de caballería, comienza a formarse con voluntarios, principalmente germano parlantes procedentes de Serbia, Rumania y Hungría. Durante prácticamente toda la guerra, la división fue utilizada casi exclusivamente en misiones contra Partisanos en las zonas ocupadas.

    [IMG]

    En marzo de 1942 se crea oficialmente esta división con voluntarios, principalmente procedentes de Volksdeutsche de Serbia, Rumania y Hungría, por lo que recibe el título de Freiwillige para indicar su característica de división de voluntarios. Para el verano empieza a entrenarse en Serbia, siendo considerada unidad operativa a principios de 1943. Inició sus operaciones entre enero y marzo del mismo año, con una ofensiva contra los partisanos en el área de Slunj, Bihac y Petrovac, continuando con las operaciones antipartisanas al oeste de Montenegro entre abril y mayo (Operación Negro). En diciembre de 1943 emprendió la Operación «Ráfaga de nieve» contra los partisanos yugoslavos en la región de Rogatica-Goradze.

    [IMG]

    En febrero de 1944 cuando la división se encontraba descansando en la zona de Ragusa-Split, rechazó repetidos ataques de los partisanos del líder yugoslavo,Josip Broz Tito. En octubre del mismo año, es trasladada al sector de Belgrado para cubrir la retirada de las tropas del Eje a través de Yugoslavia, sufriendo graves pérdidas. En esta fase, se produce un elevado número de deserciones, por lo que es agrupada con la 21ª División SS “Skanderberg”. Durante los últimos meses de 1944, ayuda a abrir el corredor de Vadar en Macedonia para la retirada del Grupo de Ejércitos Löhr, sosteniendo fuertes combates contra las tropas soviéticas y búlgaras, así como contra los partisanos de Tito. Continuó sus operaciones en los Balcanes hasta el mes de abril de 1945, cuando se rindió a los partisanos yugoslavos en Cilli, Eslovenia.

    [IMG]

    El Busto


    Es una magnífica referencia de Alpine Miniatures, tal y como nos tiene acostumbrados el gran Taesung Harmms. Me atrajo nada más verla como novedad, al principio tuve la tentación de realizarla tal como venia en el box-art, pero al final tras ver diversas fotografías de época me decidí por la versión de caballería, cambiando en este caso la cabeza original por otra referencia de la marca, que lleva puesta una gorra camuflada modelo M-42, típica en esta unidad.

    [IMG]

    En el busto elimino con cuchilla y lija de grano fino, todas las trabillas para el camuflaje existentes en el smock tipo III, y lo transformo en smock tipo II más adecuado para el año 1942. También sustituyo el Kar-98 que trae en la espalda, por un MP-40 procedente de otro kit de Alpine Miniatures, pues el busto tiene el grado de SS-Unterscharführer y es más adecuado el uso de este tipo de arma para suboficiales.

    Respecto a la cabeza del caballo, agradezco a mi gran amigo Jordi Escarré que me consiguiera dicha cabeza, la misma procede de una antigua referencia de Verlinden Productions. Al pertenecer a una referencia napoleónica, tuve que modificar todas las hebillas existentes y el bocado del caballo, realizando este último de modo artesanal mediante diversas tiras de Evergreen y piezas de fotograbado, así como realiza r la parte correspondiente de las riendas con cinta de enmascarar.

    Pintado de la figura


    Para la cara utilizo como color base arena marrón (70876) aplicado a aerógrafo. Para las luces, añado al color anterior carne base clara (70928) en varias aplicaciones, mientras que para las sombras utilizo rojo cadmio tostado (70814), también aplicado en varias capas. Para el cabello utilizo el color uniforme inglés (70921) al cual, mediante el añadido de carne dorada (70845), le realizo las luces.

    [IMG]

    El blusón de ésta figura, es un Tipo II, y el esquema de camuflaje que realizo es el denominado “Palme Tree”, para su elaboración, utilizo como base camuflaje alemán pardo claro (70825), aplico a este color base luces añadiendo carne dorada (70845) en un par de subidas. Una vez hecho esto perfilo con camuflaje alemán pardo Negro (70822) todas las costuras y correajes. Posteriormente comienzo con el esquema de camuflaje para el cual utilizo camuflaje alemán verde oscuro (70979) y un verde oliva (70967), el interior de las manchas de este color, lo relleno con una mezcla de este y carne mate (70955). Una vez terminado el mismo, realizo un sombreado a todo mediante la aplicación de marrón chocolate (70872) muy diluido, para unificar el camuflaje del blusón. Una vez seca dicha aplicación, realizo las luces del mismo, empleando los colores usados como base, y añado progresivamente carne dorada (70845) a cada color para las luces sucesivas, mientras que las sombras uso sombra tostada (70941) muy diluido, a este color añado algo de negro mate (70950), para las sombras más profundas. El cordón de ajuste del cuello del blusón lo pinto con ocre verde (70914), simulando la textura con amarillo caqui (70976).

    [IMG]

    El cuello del uniforme lo pinto con color uniforme alemán (70830), en el mismo añado carne dorada (70845) para realizar las luces, mientras que añadiendo negro mate al color base, le aplico las sombras. Los parches los pinto con negro mate (70950) y les aplico alguna luz con el añadido al color base de marrón caqui (70988), Para las SS rúnicas empleo gris plateado (70883), y para sus luces blanco mate (70951), mientras que para el emblema de Uscha, utilizo como base gris negro (70862), al cual aplicando algo de gris cielo (70989) le saco las luces, hasta que puntualmente uso blanco (70951) para las últimas luces. El galón de suboficial lo pinto con gris plateado (70883), realizando las luces con el añadido blanco mate (7951). El perfilado de todas las costuras del cuello lo realizo con una mezcla de verde negro (7980) y negro (70950).

    [IMG]

    Para los correajes, uso una mezcla de negro(70950) y marrón mate (70984), mediante el añadido de marrón naranja (70981) a la mezcla anterior aplico algunas luces, mientras que para las sombras utilizo negro mate (70950) muy diluido. En el correaje realizo diversos roces usando ocre verde (70914). Para el color base de las hebillas empleo una mezcla de negro (70950) y gris cielo (70989), y con el añadido de blanco (70951) le aplico luces.

    Para la correa del bote de la máscara antigás empleo como base marrón caqui (70988), y añadiendo a este color amarillo caqui (70976), le realizo las diversas luces en el mismo.

    [IMG]

    En la decoración de la gorra uso los mismos colores que en el blusón, cambiando únicamente el esquema de camuflaje, que en este caso es «Oak leaf«, el tratamiento de pintura es idéntico que en el blusón.

    [IMG]

    El MP-40 lo decoro con gris negro (70862) como base, posteriormente le aplico con esmalte color acero (MR HOBBY 213) un ligero pincel seco. Después añado algún lavado con tonos azules al cargador, y con marrón rojo mate, pinto la parte de baquelita del MP-40, también le realizo con ocre marrón (78560) alguna luz, y con negro mate (70950) muy diluido, aplico sombras a dicha parte. Para terminar aplico un perfilado con negro mate (70950) por todo el arma, y aplico grafito en las zonas de más desgaste. La correa del mismo esta decorada con cuero rojo (70818), al que añado algo de negro mate (70950) para las sombras en la zona inferior, e ilumino la zona superior añadiendo marrón naranja (70981) al color base, como en el caso de los correajes, realizado diversos arañazos con ocre verde (70914), mientras que para la hebilla del mismo, utilizo los mismos colores que en el correaje Y.

    [IMG]

    La cabeza del caballo, tiene como base una mezcla de marrón mate y marrón rojizo aplicado a aerógrafo, para las luces añado a la mezcla anterior marrón naranja, mientras que para las sombras añado al color base negro mate progresivamente. Una vez seco todo el trabajo de la fase anterior, intento similar el pelaje del caballo con los tonos que aplique como base, pero esta vez aplicados a pincel y jugando con las luces y sombras. La mancha blanca de la frente la aplico de esta manera, simulando el pelaje del caballo, parto de un blanco sucio, terminando la misma con aplicaciones de blanco casi puro. En el hocico y en las fosas nasales, aplico una mezcla de arena marrón más negro, utilizando más el primer color para realizar las luces sobre las fosas nasales. En este paso, también le pinto unas marcas rosáceas en la parte del labio superior. Los ojos los pinto con marrón naranja (70981), mientras que la pupila con negro (70950), hecho esto con blanco le simulo dos puntos de luz en cada uno de los ojos. Terminado esta fase, aplico barniz brillante a los ojos y la parte del parpado inferior, así como en el interior de las fosas nasales y diversas zonas de la boca.

    [IMG]

    Las crines están pintadas con gris negro (70862), a este color le aplico unos tonos azulados para sacarle las luces, y posteriormente realizo un lavado con negro mate diluido para las sombras.

    [IMG]

    Las riendas están pintadas, con una mezcla de marrón chocolate y negro mate, para las luces añado más marrón chocolate, y una vez terminadas aplico una base de barniz satinado. Una vez seco pinto diversos desgastes y rozaduras con ocre verde (70914). Las partes metálicas tales con hebillas y bocados del caballo, tiene como base las mezclas de colores que comente en el apartado de las hebillas del correaje del busto.

    – Referencias colores: acrílicos Vallejo Model Color.

    Bibliografía

    • TERUI, Yoshihiro & B.S.K., UNIFORMS OF THE SS 1938-1945, Dai Nippon Kaiga, Japón 1998
    • STEVEN, Andrew, y AMODIO, Peter, “Waffen-SS Uniformes et Equipements”, en Europa Militaria nº 6, Historie & Collections, Paris (Francia) 1990
    • AILSBY, Christopher, WAFFEN-SS, LA GUARDIA NEGRA DE HITLER EN LA GUERRA, Editorial Libsa, Madrid 2000.
    • GILBERT, Adrian, WAFFEN-SS AN ILLUSTRATED HISTORY, Gallery Books, EE.UU. 1989.

    [IMG]

    [IMG] José Manuel Flores

    Continue reading...
    Old Pete and Martin64 like this.

Share This Page

planetFigure Links

Reviews & Open Box
Buy. Sell & trade
Articles
Link Directory
Events
Advertising

Popular Sections

Figure & Minis News
vBench - Works in Progress
Painting Talk
Sculpting Talk
Digital Sculpting Talk
The Lounge
Report Piracy

Who we are

planetFigure is a community built around miniature painters, sculptors and collectors, We are here to exchange support, Information & Resources.

© planetFigure 2003 - 2022.