1. Copying kits is a crime that hurts original artists & producers. Help support your favorite artists by buying their original works. PlanetFigure will not tolerate any activities related to recasting, and will report recasters to authorities. Thank you for your support!

Rainy Mountain Charlie

Discussion in 'Miniature Clubs' started by Asociacion Alabarda, Sep 14, 2021.

  1. Asociacion Alabarda A Fixture

    Country:
    United-States
    El busto en cuestión, representa a un jefe indio en el ocaso de su vida, con varios de cientos de aventuras a sus espaldas, y ¿por qué no?, quizás en una reserva india, con una expresión que media entre felicidad y recuerdos. Según varias fuentes consultadas bien podría tratarse del rostro de un guerrero kiowa.

    Este busto, que se sacó a la venta hace ya muchos años por la extinta empresa Poste Militaire que tan buenas figuras produjo, sigue atesorando una calidad a la altura de las más modernas producciones. Hecho este que suele ser habitual en las piezas de la citada marca. Esculpida por el magnífico Julian Lamb, que fue autor de varias figuras con las más altas cotas de fidelidad y minuciosidad, no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme con una copia y pintarla cuanto antes, como me pedía la propia figura.

    [IMG]

    En cuanto a la pintura en sí, es muy fácil disfrutar de la misma por el magnífico detalle de la escultura, tanto en los materiales que representa como en el ajado rostro.

    [IMG]

    Mi intención precisamente, era la de fomentar esa expresión de cansancio y paso de los años que ya muestra el trabajo de la cara. Para ello me basé sobre todo en tonos violetas y rojizos, tanto en sienes, nariz, cuello y entrecejo. Para acentuar aún más que se trata de una persona mayor, pinté el poco pelo que se ve en tonos grises y blanquecinos.

    [IMG]

    Tanto el poco chaleco que se ve, como la cinta que recoge las coletas y el mantón con el que se abriga el busto, incluso el sombrero, se pintan en colores cálidos para dotar de cierta sensación de confortabilidad a la pieza, tratando de hacerla entrañable, que lo que sugiere esta escultura. Para contrastar esos tonos rojizos, la camisa va en un azul que quiere simular una camisa vaquera que, por otro lado, era bastante habitual ver en alguna representación de la época.

    • [IMG]
    • [IMG]
    El sombrero guarda diferencia entre su parte interna y externa, siendo esta última más oscura. Para terminar, el detalle de la pluma así como los pendientes en color dorado o los botones de la camisa, son los elementos que terminan de redondear una pieza excelente en cuanto a escultura.

    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    Tengo que decir que, en su pintura además de disfrutar como hacía años, he quedado muy satisfecho con la misma, siendo para mi gusto una de las piezas sino la que más, con las que he quedado más contento.

    [IMG]

    Utilicé unos nuevos colores de la marca Scale75, los denominados Artist que son acrílicos en tubo. Son unos colores que tiene mucha sensación de “cremosidad” en su aplicación y que cubren bastante bien y son muy mates. Al menos para mí me parecen de los mejores colores que he probado nunca y mezclados con otras marcas dan muy buenos resultados.

    CUADRO DE COLORES


    Carne

    • B= Piel tostada (SART12) + Carne dorada (SART08)
    • 1ª L= B + Carne dorada (SART08)
    • 1ª S= B + 960 Violeta (VMC)
    • 2ªL= 1ª L + (NAC42 Beige (AND) + Carne dorada (SART08))
    • 2ª S (Arrugas)= 1ª S más espesa
    • 3ª S=1ªS + (960 Violeta (VMC) + 982 Marrón Rojo (VMC))
    [IMG]

    Barba, Bigote

    • Base Carne + 903 Azul Americano (VMC)….+ Negro (AND)
    • Sombrero
    • B= 873 Tierra + 889 Marrón Oliva + 981 Marrón Naranja (Todos VMC)
    • L= B + 913 Ocre Amarillo (VMC)
    • S= Violeta Oscuro(SART25) + Verde Musgo (SART11)

    Manta

    • B= 982 Marrón Rojo + 913 Ocre Amarillo (ambos VMC)
    • L=B + Carne dorada(SART08)
    • S=B + Verde Musgo(SART11)
    [IMG]

    Camisa

    • B=966 Turquesa + 975 Verde Militar + Negro (AND)
    • L=B+ 966 Turquesa (VMC) + (Carne dorada (SART08) + Blanco (SART01))
    • S= B + Negro(SART02)

    VMC___________ Vallejo Model Color

    SART ___________ Scale Model Artis

    AND___________ Andrea

    [IMG]

    Luis García.

    La entrada Rainy Mountain Charlie se publicó primero en Alabarda WEB.

    Continue reading...
    Nap and Old Pete like this.
  2. Nap Moderator

    Country:
    England
    Hola Luis y todos los amigos de Alabarda

    Que bueno ver la pintura de este busto, una escultura clásica, como dijiste una pieza magnífica

    Como se esperaba, bien investigado y hermoso resultado, me encanta la manta y los tonos de carne.

    Una vez más, recomiendo a los lectores que utilicen un traductor que sea un placer leer

    También es muy bueno tener los colores que se han utilizado.




    ¿Por qué no ingresa una pieza en la clase de su elección en nuestra composición FOTM de SEPTIEMBRE y también vota en las clases de AGOSTO?

    https://www.planetfigure.com/threa...anced-class-ends-midnight-bst-30-9-21.359333/

    https://www.planetfigure.com/thread...ate-class-closes-midnight-bst-30-9-21.359334/

    https://www.planetfigure.com/thread...ard-class-closes-midnight-bst-30-9-21.359338/

    ....And enter in Vignettes & Diorama #3 running till 31/01/22

    ......https://www.planetfigure.com/threads/enter-in-vignette-diorama-3-here-ends-31-01-220.312212/

    ....msg me if needed

    Always good to see the artwork

    Thanks for sharing

    Look forward to the next

    Happy benchtime

    Nap
    Paco likes this.

Share This Page

planetFigure Links

Reviews & Open Box
Buy. Sell & trade
Articles
Link Directory
Events
Advertising

Popular Sections

Figure & Minis News
vBench - Works in Progress
Painting Talk
Sculpting Talk
Digital Sculpting Talk
The Lounge
Report Piracy

Who we are

planetFigure is a community built around miniature painters, sculptors and collectors, We are here to exchange support, Information & Resources.

© planetFigure 2003 - 2022.