1. Copying kits is a crime that hurts original artists & producers. Help support your favorite artists by buying their original works. PlanetFigure will not tolerate any activities related to recasting, and will report recasters to authorities. Thank you for your support!

QUEEN de la A a la Z

Discussion in 'Miniature Clubs' started by Asociacion Alabarda, Feb 12, 2018.

  1. Asociacion Alabarda A Fixture

    Country:
    United-States
    ASTROFÍSICA: Brian May, además de ser uno de los mejores guitarristas del mundo, está doctorado en astrofísica-Estudió el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar.

    [IMG]

    BARCELONA: Cuando Freddie fue a conocer a su admirada Montserrat Caballé llevaba un single “Barcelona” con una canción que acabó convirtiéndose en el Himno Oficial de los Juegos Olímpicos de 1992.

    [IMG]

    CORO: “Bohemian Rapshody”, es una canción que lleva una parte operística que parece cantada por un enorme coro.
    Son las voces de Freddie, Brian y Roger dobladas hasta 180 veces.

    [IMG]

    DIENTES: A Freddie no le gustaban sus dientes. “No tengo nada que esconder, bueno, sólo mis dientes, no me gusta que sean tan prominentes. Me los tengo que arreglar, pero no tengo tiempo. Por lo demás, soy perfecto“.

    ESTRELLA: dos frases de Freddie Mercury: “Siempre supe que era una estrella, ahora parece que el mundo está de acuerdo conmigo”. “No seré una estrella de rock. Seré una leyenda“.

    [IMG]

    FENDER STRATOCASTER: Brian May, en su juventud, quería una guitarra Fender Stratocaster, pero era demasiado cara. Al no poder pagarla, con la ayuda de su padre, diseñó y construyó la Red Special, legendaria guitarra responsable del peculiar y único sonido de Queen.

    [IMG]

    GROUCHO MARX: En 1977, Groucho Marx, en un telegrama deseó mucha suerte a la banda y recibió la visita del grupo en su casa en Los Ángeles donde le regalaron un disco de oro y cantaron para él.
    Dos álbumes llevan títulos de películas de los hermanos Marx: “Night At The Opera” y “A Day At The Races”.

    HORAS MUERTAS: El primer disco de Queen fue grabado en los estudios Trident, en los tiempos que los dejaban libre los músicos consagrados en ese momento, como David Bowie o Elton John.
    Según declaraciones de Brian May: “Nos llamaron para decirnos que David Bowie había acabado su grabación unos horas antes, y entonces disponíamos desde las tres a la siete de la mañana, que era cuando llegaban los de la limpieza. Buena parte del disco se grabó de esta manera”.

    [IMG]

    INSTRUMENTOS: Freddie era un excelente pianista, aunque muy inseguro de sus propias habilidades. En su piso de Londres tenía un piano vertical (que cambiaría por un Yamaha de media cola) y una guitarra acústica. En conciertos usaba los pianos que le incluían los organizadores hasta que compró un Steinway que usó desde noviembre del 77. También tocaba una Ovation de 12 cuerdas y Fender Telecaster eléctrica.
    Para tocar la canción “Love Of My Life” era necesario que alguien tocara el arpa, como siempre han sido reacios a introducir otro músico en su banda, Brian May tuvo que aprender a tocarla.

    [IMG]

    JAZZ: En el libreto del CD jazz aparece la siguiente frase: “Tormenta, cortesía de Dios“. Esto es así pues durante la grabación hubo una gran tormenta de la que Brian recogió el sonido de algunos truenos que son los que aparecen al final de “Dead on Time” .

    [IMG]

    KINGS FIGURINES: La escena que representa al grupo británico, es la referencia DO001 de Rock Band Serie de la marca Kings Figurines. Las figuras son de resina en 54mm. esculpidas por Benoit Cauchie y la batería es de Albert Smaniotto.

    [IMG]

    LARGAS Y CORTAS: “Track 13” (22:30) y “The Prophet’s Song” (8:21) son las canciones más largas de Queen, mientras que las más cortas son: “New York, New York” (33 segundos), “The Wedding March” (56 segundos) y “The Ring” (57 segundos).

    MANAGEMENT: Queen creó su propia compañía de management.
    En 1980, ya habían vendido 45 millones de discos, aparecieron en El libro Guinness de los récords entre los empresarios mejor pagados del mundo. Llegaron a ganar más que la reina Isabel II.

    [IMG]

    NATALIA LABOURDETTE: La propietaria de esta escena es mi hija Natalia. La realicé para ella como regalo por terminar su carrera de canto en el año 2017.
    www.natalia–labourdette.com

    [IMG]

    Ñ; ESPAÑA: Queen dio varios conciertos en España:

    • 13.12.1974 Barcelona, (Palacio Municipal de los Deportes)
    • 19.02.1979 Barcelona, (Palacio de los Deportes)
    • 20.02.1979 Barcelona, (Palacio de los Deportes)
    • 21.02.1979 Barcelona, (Palacio de los Deportes)
    • 23.02.1979 Madrid, (Pabellón De Real Madrid)
    • 01.08.1986 Barcelona, (Mini Estadi)
    • 03.08.1986 Madrid, (Rayo Vallecano)
    • 05.08.1986 Marbella, (Estadio Municipal)

    [IMG]

    ÓBITO: El domingo 24 de noviembre de 1991 a las 18:48 en su mansión Garden Lodge, Freddie Mercury, de 48 años de edad, fallecía víctima del SIDA.
    El martes siguiente fueron incinerados sus restos, no se sabe donde están sus cenizas.
    Se cree que pueden estar en el jardín de su mansión debajo de su árbol preferido o en casa de sus padres.

    [IMG]

    PLAY THE GAME: La nueva imagen de Freddie, que le acompañaría hasta el fin de sus días, aparece en la carátula de “Play the game”, a principios de los 80. Se cortó su larga melena y se dejó bigote.
    A muchos fans no les gustaba su bigote y le tiraban maquinillas de afeitar durante los conciertos.

    [IMG]

    QUEEN: Grupo creado en 1970 por Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra) y Roger Taylor (betería). Posteriormente, después de audiciones a varios bajistas, se incorpora John Deacon.

    RED SPECIAL: Guitarra diseñada por Brian May utilizando unos viejos muelles de motocicleta y madera de caoba de su chimenea. Usa una moneda para tocarla.
    Brian somprendió a todo el mundo tocando el solo de guitarra de la canción “The Happy Hendricks Polka”, de los Sputnik. Este solo es muy rápido y difícil, lo tocó a la perfección y posteriormente se enteró de que en la canción original el solo había sido acelerado en las mezclas.

    [IMG]

    STONE TOWN: Ciudad de la isla de Zanzibar (Tanzania) donde, el 5 de septiembre de 1946, nació Freddie Mercury. Su verdadero nombre era Farrok Bulsara. En muchos sitios se dice que es hindú pero nadie lo confirma.

    [IMG]

    TOUR DE FRANCE: Parece que F. Mercury quedó tan fascinado ante el paso del pelotón multicromático, mientras presenciaba una etapa del Tour de Francia, que le inspiró para componer la música y editar el video de “Bicycle Race”, como homenaje a tan bello espectáculo.

    [IMG]

    ÚLTIMA VOLUNTAD: “Nadie más sacará un solo penique, excepto mis gatos Oscar y Tiffany. Aparte de ellos, no voy a regalar ninguna de mis cosas cuando esté muerto. Voy a acapararlo todo”. Esta frase de Mercury no es del todo cierta, su fortuna se dividió en varias partes, una de ellas fue a una fundación de lucha contra el sida y otra parte, a su exnovia, Mary Austin, la única que sabe dónde están esparcidas sus cenizas.

    [IMG]

    VIDEOCLIP: El primer videoclip de la historia fue el grabado por Queen, en 1975, para promocionar el tema “Bohemian Rhapsody”.

    WRECKAGE: La banda “Wreckage” (destrucción) fue formada, a finales de los sesenta, por Freddie Mercury, Mike Bersin y ‘Tupp’ Taylor.
    Esta banda tuvo una vida efímera, no conseguía consagrarse, pero tuvo el honor de cantar la primera canción escrita por Freddie, “Stone Cold Crazy”.

    [IMG]

    XX: A finales del siglo XX, “Bohemian Rhapsody” , fue considerada en distintas revistas y programas musicales como uno de los mejores sencillos de todos los tiempos.

    [IMG]

    YOUTUBE: Para escuchar y ver alguna de sus canciones Queen Official – YouTube

    [IMG]

    ZODIACO: El escudo de Queen esta basado en los signos del zodiaco de los miembros.
    Los dos leones (Leo) son de Roger Taylor (26-jul-1949) y de John Deacon (19-ago-1951), el cangrejo (cáncer) de a Brian May (19-jul-1947), y las dos hadas (Virgo) de Freddie Mercury (5-sep-1946). La Q y la corona son por el nombre del grupo y el fénix representa sus esperanzas de futuro.

    [IMG]



    [IMG]Alejandro Labourdette

    Continue reading...
    Tom W., blaster, Old Pete and 2 others like this.

Share This Page

planetFigure Links

Reviews & Open Box
Buy. Sell & trade
Articles
Link Directory
Events
Advertising

Popular Sections

Figure & Minis News
vBench - Works in Progress
Painting Talk
Sculpting Talk
Digital Sculpting Talk
The Lounge
Report Piracy

Who we are

planetFigure is a community built around miniature painters, sculptors and collectors, We are here to exchange support, Information & Resources.

© planetFigure 2003 - 2022.