1. Copying kits is a crime that hurts original artists & producers. Help support your favorite artists by buying their original works. PlanetFigure will not tolerate any activities related to recasting, and will report recasters to authorities. Thank you for your support!

Little Big Horn

Discussion in 'Miniature Clubs' started by Asociacion Alabarda, Apr 28, 2020.

  1. Asociacion Alabarda A Fixture

    Country:
    United-States
    • Custer se gradua en 1861 en el puesto 34 de su promoción, pero resulta que en su promoción solo eran 34 aspirantes y en esa fecha, guerra civil, todos los aspirantes, hasta el último eran necesarios.

    [IMG]

    • Aunque siempre que se habla de él se dice “El general Custer” cuando muere, tiene grado de Teniente Coronel. Llegó a ostentar el grado de General, ¡a los 23 años!, de forma provisional para alguna misión concreta durante la guerra de secesión.

    [IMG]

    • Tremendamente ambicioso, Custer siempre muestra más coraje que inteligencia. En Gettysburg, realiza repetidos ataques en los que lleva a más de trescientos hombres a la muerte.

    [IMG]

    • Por su carácter impetuoso y atrevido, su carisma y su ironía, Custer goza de la simpatía de la prensa y, por ende, de la opinión pública.

    [IMG]

    • El hombre blanco, poco a poco, va ocupando las tierras del Oeste, matan ingentes cantidades de búfalos, talan bosques indiscriminadamente para utilizar la madera, construyen el ferrocarril que atraviesa los territorios sagrados de los indios y, para colmo, la fiebre del oro, atrae a cientos de individuos en busca del preciado metal para el hombre blanco.

    [IMG]

    • Los indios tienen fecha de caducidad, el número de colonos, que crece exponencialmente y, la superior tecnología relega a los nativos

    [IMG]

    • General Sherman: “Debemos pelear contra los sioux con un empeño vengativo, incluso hasta el exterminio de hombres, mujeres y niños”.

    [IMG]

    • George A. Custer, un prepotente y arrogante general de la caballería de US, inicia una guerra de castigo contra los pieles rojas.

    [IMG]

    • En la batalla del rio Washita, 27 de noviembre de 1868, pone de manifiesto su gran crueldad. En los enfrentamientos con los nativos, ordena una carga contra el poblado y masacra a guerreros, mujeres, niños y ancianos, toma algunos prisioneros y ordena la muerte de los ponys indios para que no puedan ser utilizados por otros guerreros.

    [IMG]

    • El séptimo de caballería adopta como himno los sones de “Garry Owen”, una canción gaélica del siglo XVIII.
    • Los indios se unen en una gran alianza de tribus: Lakotas, Sioux, Cheyenes y Arapahoes y, en Little Big Horn, emboscan y masacran a los hombres de Custer.

    [IMG]

    • Caballo Loco y Toro Sentado son los legendarios jefes que conducen a los siux a la victoria sobre Custer, pero ninguno de los dos acabó sus días como el gran guerrero que era.

    [IMG]

    • Caballo Loco es un guerrero de pura raza que se ha ganado su apodo por su temeraria forma de combatir. Es él quien dirige a los nativos durante la batalla contra Custer.

    [IMG]

    • Toro Sentado, es más reflexivo, medio brujo, no participa directamente en la batalla pues permanece convaleciente de la danza del Sol, un rito sangriento en el que desollaron y descarnaron sus brazos.
    • Los indios apodan a Custer “cabellos largos” pero el día anterior a la batalla se corta completamente su rubia melena. Este hecho es considerado un mal presagio por sus hombres. No se equivocaron.

    [IMG]

    • Los graves errores cometidos: No se ha explorado la zona. No se ha localizado un vado para cruzar el rio. No se conocen las dimensiones reales del campamento indio. Ha sido localizado por los nativos perdiendo el factor sorpresa. Menosprecia a los guerreros indios, se cree, con su séptimo de caballería, insuperable.

    [IMG]

    • Explorador indio del 7º: “Hay más indios acampados que balas en los cintos de tus soldados”

    [IMG]

    • El día de la batalla Custer divide sus fuerzas en tres grupos. Una decisión que le va a costar la vida a él y a su grupo.

    [IMG]

    • El grupo del capitán Benteen se queda en retaguardia, el mayor Reno al otro lado del rio Little Big Horn y el grupo de Custer con unos 250 efectivos ataca el poblado indio. Reno es repelido por un grupo de indios, cuando una bala destroza la cabeza de un explorador indio salpicándole, pierde el control y entra en pánico, posteriormente consigue reunirse con Benteen en la retaguardia y, en vez de acudir en ayuda del tercer grupo, deciden esperar la vuelta de un séptimo victorioso con Custer al frente.

    [IMG]

    • La lucha es tremendamente desigual. Se estima que unos 1500-3000 indios se enfrentan a poco más de 250 soldados de caballería, todos mueren mientras que los pieles rojas sufren solo unas 40 bajas.

    [IMG]

    • La batalla se resuelve en poco más de veinte minutos.

    [IMG]

    • Los soldados no llevan sus sables para evitar ruidos que alerten a los indios, aunque estos ya les han localizado. Utilizan la carabina reglamentaria Springfiel, un arma de retrocarga que se alimenta bala a bala. Los indios, además de sus armas tradicionales, tomahawk, cuchillos, arcos y flechas, tienen Winchester comprados a los traficantes, un fúsil de repetición que puede disparar trece cartuchos antes de recargarse.

    [IMG]

    • La masacre se ensaña especialmente con la familia de Custer. Junto a él mueren sus hermanos Tom, capitán, y Boston, civil, también cae su sobrino, Autie Reed, y el teniente Calhoum, su cuñado.

    [IMG]

    • Custer, según relato de Toro Sentado, es de los últimos en caer al recibir un disparo en el pecho.
    • Comanche es el único superviviente de la masacre. Era el caballo de uno de los oficiales del 7º de caballería y, cuando muere, es declarado héroe nacional, disecado y expuesto en un museo.

    [IMG]

    • La leyenda de Little Big Horn se sustenta en un excéntrico “general”, un fatídico final para el 7º de caballería y una victoria de los “salvajes”

    [IMG]

    • Ese 25 de junio de 1876 fue la última gran batalla ganada por los nativos, después llego el declive y el confinamiento en reservas.
    • Los cadáveres son escalpados, excepto el de Custer, el capitán Keogh y el de un corresponsal.

    [IMG]

    • Caballo Loco: “Preferíamos la caza a la vida ociosa en las reservas. Cuando faltaba comida, no se nos permitía cazar. Tan sólo queríamos paz y que nos dejaran tranquilos”

    [IMG]

    • G. A. Custer pasa a la historia como un héroe, una fama totalmente inmerecida. La derrota en Little Big Horn llena tantas páginas de la prensa que la opinión pública, indignada, lo ensalza como un héroe.
    • Caballo Loco, finalmente, tiene que rendirse y muere, en circunstancias no aclaradas, asesinado a bayonetazos el 5 de septiembre de 1877, solo poco más de un año después de su gran victoria.

    [IMG]

    • Toro Sentado tras rendirse, vive confinado en una reserva e incluso llega a participar en el espectáculo circense de Búfalo Bill. En una gira del circo conoce Londres, Paris y Barcelona.

    [IMG]

    • El declive de los nativos es un hecho. Los indios han sido completamente relegados.

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG] Alejandro Labourdette

    Continue reading...
  2. Nap Moderator

    Country:
    England
    Hola amigos en Albarda

    Un placer ver este diorama pintado, grandes referencias e informsyion

    Los detalles en las figuras a pequeña escala son excelentes, cada uno tiene su propio carácter, hacer como los caballos particularmente el de la cabeza levantada

    Gracias por compartir

    Feliz tiempo de banco para todos ustedes

    Esperamos con ansias el siguiente post del club

    Manténgase seguro

    Siesta


    Hi Friends at Albarda

    A pleasure to see this diorama painted , great references and informsyion

    The details on thes small scale figures are excellent , each having its own character , do like the horses particularly the one with the head raised

    Thank you for sharing

    Happy benchtime to all of you

    Look forward to the next post from the club

    Stay safe

    Nap
    Paco likes this.
  3. poch mahone Active Member

    Country:
    Scotland
    Very well done, the only thing wrong is that Custer's flag is upside down.

    Regards

    Brian

Share This Page

planetFigure Links

Reviews & Open Box
Buy. Sell & trade
Articles
Link Directory
Events
Advertising

Popular Sections

Figure & Minis News
vBench - Works in Progress
Painting Talk
Sculpting Talk
Digital Sculpting Talk
The Lounge
Report Piracy

Who we are

planetFigure is a community built around miniature painters, sculptors and collectors, We are here to exchange support, Information & Resources.

© planetFigure 2003 - 2022.