1. Copying kits is a crime that hurts original artists & producers. Help support your favorite artists by buying their original works. PlanetFigure will not tolerate any activities related to recasting, and will report recasters to authorities. Thank you for your support!

Aurora Borja

Discussion in 'Miniature Clubs' started by Asociacion Alabarda, Jan 16, 2020.

  1. Asociacion Alabarda A Fixture

    Country:
    United-States
    La primera vez que vi este busto ya hace unos años, me llamó poderosamente la atención. Antonio Meseguer, su autor, había conseguido crear una escultura que transmite perfectamente la melancolía y el estado de ánimo de la fotografía en la que está basada y que está firmada por el madrileño Martín Santos Yubero, uno de los más importantes fotógrafos españoles del siglo XX.

    [IMG]

    La protagonista es Aurora Borja que aparece portando la Cruz de Hierro concedida a su hijo Nemesio García, miembro de la División Azul, muerto en el frente soviético.

    [IMG]

    Hace un par de meses, hablando con Antonio, no recuerdo muy bien cómo salió el tema y me dijo que tenía el busto aún guardado y sin pintar con lo que me animé a pedírselo para meterle los pinceles y acabarlo
    [IMG]El gran reto para mí era utilizar diversas tonalidades de negro para diferenciar las distintas prendas; así que lo que hice fue añadir diferentes colores consiguiendo grises diferentes.

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    La cara, como decía, está muy bien modelada con un trabajo minucioso en cuanto a pliegues y arrugas. Esto ayuda enormemente a la hora de pintarla.

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    Y por fin, con las cartas del hijo en las manos y la Cruz de Hierro:

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    Para terminar, agradecer una vez más a Antonio su generosidad por brindarme la posibilidad de pintar la pieza lo que me ha resultado una motivación y un gran disfrute.

    [IMG]

    Un saludo

    [IMG] Paco Ruiz

    Continue reading...
    SUPER ANTO and blaster like this.
  2. SUPER ANTO Well-Known Member

    Country:
    Spain
    Of a dirty and dark drawer to a masterpiece.

    Congrats Paco.... :)
    Paco likes this.
  3. Paco A Fixture

    Country:
    Spain
    You made it possible, thanks Antonio!!!!

Share This Page

planetFigure Links

Reviews & Open Box
Buy. Sell & trade
Articles
Link Directory
Events
Advertising

Popular Sections

Figure & Minis News
vBench - Works in Progress
Painting Talk
Sculpting Talk
Digital Sculpting Talk
The Lounge
Report Piracy

Who we are

planetFigure is a community built around miniature painters, sculptors and collectors, We are here to exchange support, Information & Resources.

© planetFigure 2003 - 2022.