Aletas, protector de sueños

Discussion in 'Miniature Clubs' started by Asociacion Alabarda, Jul 3, 2018.

  1. Asociacion Alabarda New Member

    Country:
    United-States
    Mi introducción en el mundo de las miniaturas fantásticas ha sido paulatina. He podido comprobar que para mi en ocasiones es preciso salir de la rutina y pintar figuras que no exijan rigor en el color. La figura histórica, mi preferida, es más parca en color y matices y en ella es más complejo experimentar nuevas tendencias y recursos. Por ello desde hace poco tiempo intercalo alguna figura fantástica o post-apocalíptica en mi mesa de trabajo.

    [IMG]

    “Aletas” partió como idea de hacer algo nuevo. Cuando la vi me enamoré de ella y esa mutua atracción hizo que cargara con la figura sin saber cómo o cuándo habría de pintarla. Un tiempo más tarde nuestro amigo “El peanas” (Oliveiro Vaqueiro) decidió que un trozo de madera que iba a ir a la basura quizás podría valerle a algún loco chiflado modelista. Pues bien, cuando vi esa peana en el concurso de Leganés de 2017 cerré los ojos e imaginé a “Aletas” sobre ella. Es entonces cuando culminó el diseño en mi mente. Yo soy el chiflado que la compró (lo confieso).

    La figura


    La figura de “Nocturna Models”, de la serie Malefic Time – Apocalypse, es preciosa. Su escala es 70mm, con una envergadura de unos 120mm. El material es resina gris de gran calidad que se puede trabajar bien y acepta perfectamente la capa base y pintura posterior. Sin embargo al menos mi copia tenía demasiadas líneas que a modo de curva de nivel y rebabas jalonan la miniatura una vez pintada, típico de algunos master realizados en impresoras 3D. No obstante merece la pena (o eso pienso yo) aunque el prepintado se alargue para arreglar estos temas.

    [IMG]

    [IMG]

    La pintura


    ¿Y ahora cómo pinto yo esto?…no es rojo, no es fieldgrey, no es uniforme inglés ….

    El primer paso que di fue ver todas y cada una de las fotos de esta misma figura que estaban siendo distribuidas por Internet ya pintadas en concursos, foros, etc. En total he analizado más de 20 figuras con diversos colores y acabados. La idea era no ser repetitivo y tratar de configurar una figura distinta. El principal problema era el diseño de color, decidir qué colores usaba.

    [IMG]

    La solución que adopté vino de estudiar fotografías de mariposas y aves, decidiéndome finalmente por tomar prestado algunos colores del abejaruco.

    [IMG]

    El abejaruco seleccionado mostraba el pecho en tonos azulados y las alas naranjas, siendo el reverso del ala una conjunción de tonos marrones, rojizos y amarillos.

    [IMG]

    Empecé con el cuerpo del ángel “Aletas”. Una vez decidido cómo pintar la figura comencé a experimentar con el aerógrafo hasta obtener el tono azul que deseaba y luego opté por utilizar también pincel para el retoque del vestido. Una vez acabado comencé con las alas, donde se mezclan tonos en acrílico, óleos y también tintas.

    [IMG]

    Cuando inicié la pintura creía que iba a ser más fácil, pero la verdad es que las alas tienen gran complejidad y no deseaba que quedaran muy artificiales, por lo que me he entretenido mucho en su pintura. El resultado final creo que es bastante bueno, o al menos espero que os guste. Aquí os dejo algunas fotos finales.

    ¡Hasta la próxima!

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG] Rafael González

    Continue reading...
    Old Pete and oldtrousers like this.

Share This Page

planetFigure Links

Reviews & Open Box
Buy. Sell & trade
Articles
Link Directory
Events
Advertising

Popular Sections

Figure & Minis News
vBench - Works in Progress
Painting Talk
Sculpting Talk
Digital Sculpting Talk
The Lounge
Report Piracy

Who we are

planetFigure is a community built around miniature painters, sculptors and collectors, We are here to exchange support, Information & Resources.

© planetFigure 2003 - 2012.