1. Copying kits is a crime that hurts original artists & producers. Help support your favorite artists by buying their original works. PlanetFigure will not tolerate any activities related to recasting, and will report recasters to authorities. Thank you for your support!

Tea – Time

Discussion in 'Miniature Clubs' started by Asociacion Alabarda, Jul 20, 2018.

  1. Asociacion Alabarda A Fixture

    Country:
    United-States
    Paso paso de la construcción de la caja de luz.


    Forrado de la caja con la técnica Photo Transfer, osea, transferir una fotocopia a una madera o cualquier superficie porosa. Yo lo he hecho con una greca de forma hindú en el exterior de la caja. Tras imprimir la fotocopia solo hay que aplicar líquido transferible (en mi caso de la marca “Pajarita”) muy similar a cola blanca.

    [IMG] [IMG]



    [IMG] [IMG]
    [IMG] [IMG]

    Transformación de la figura por parte de Antonio Zapatero modelada en origen por él mismo en 75 mm. para la firma Art Girona.

    [IMG]

    [IMG] [IMG]

    Para la escena del fondo he optado por una vista de templos. Trabajando con el Photoshop he enfocado más los cercanos y desenfocado los lejanos para dar sensación de profundidad en este trampantojo.

    Como figura principal he utilizado una figura de Ganesh o Ganesha hecha en arenisca que será pintada en piedra con sus correspondientes musgos, líquenes, etc…
    Para el cartel frontal que llevará un efecto real de craquelado, he optado por volver a realizar la técnica de transferencia y en el Forex va de lujo, quedando más real que la impresión adhesiva.

    [IMG] [IMG]

    Trabajando la iluminación.

    [IMG] [IMG]

    [IMG]

    Un pasito más: el balcón con un poco de plástico, fotograbados y madera.

    [IMG] [IMG]

    Para la figura de Ganesha preparé un pequeño podium con Feroca y después de dar unas pasadas de pintura con el aerógrafo, me tocó definir perfiles a pincel y detalles de desgaste antes de ponerme con la vegetación.

    [IMG] [IMG]
    [IMG] [IMG]
    [IMG] [IMG]

    El siguiente paso fue colocar unos fotograbados personalizados que conseguí gracias a mi compañero Antonio Meseguer.
    Son fundamentales para dar sentido a la escena. Se puede observar que gana mucha fuerza al subir el visual trasero. La verdad es que la calidad es muy buena.

    [IMG] [IMG]
    [IMG] [IMG]

    Con uno de los fotograbados he creado el techo por el que incide la luz en la figura y para que no se vean los cables y las luces busqué un papel que no atenuara mucho la luz y ocultara todo lo de arriba; tras muchas pruebas usé el papel de una bolsa de té. Este es el resultado:

    [IMG] [IMG]
    [IMG] [IMG]

    La caja prácticamente terminada. Le incorporé dos farolillos en los laterales de fabricación casera y unas hojas de palmera a la derecha de la escena. Tambíen taladré la salida del interruptor y puse el asa de transporte, terminando la trasera con la decoración.

    [IMG] [IMG]
    [IMG] [IMG]

    Como los dos laterales de la escena frontal se veían muy pobres decidí fabricar dos mesitas de té, una a cada lado. La de la derecha que es hacia donde se dirige la figura con tazas y tetera y en la otra con un jarrón.

    [IMG] [IMG]
    [IMG] [IMG]
    [IMG] [IMG]
    [IMG] [IMG]

    Y algunas fotos finales:

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    Esta pieza forma parte del Display temático que hemos realizado recientemente dedicado al Imperio Británico – Época Victoriana

    Espero que os haya gustado!!!!!

    [IMG] Txema Ojer

    Continue reading...
    blaster, Mike S., DEL and 2 others like this.
  2. DEL A Fixture

    Country:
    Scotland
    Ingenious (y)(y)
  3. Mike S. Well-Known Member

    Country:
    United-States
    What a BEAUTIFUL shadow box display. Love it!

Share This Page

planetFigure Links

Reviews & Open Box
Buy. Sell & trade
Articles
Link Directory
Events
Advertising

Popular Sections

Figure & Minis News
vBench - Works in Progress
Painting Talk
Sculpting Talk
Digital Sculpting Talk
The Lounge
Report Piracy

Who we are

planetFigure is a community built around miniature painters, sculptors and collectors, We are here to exchange support, Information & Resources.

© planetFigure 2003 - 2022.