1. Copying kits is a crime that hurts original artists & producers. Help support your favorite artists by buying their original works. PlanetFigure will not tolerate any activities related to recasting, and will report recasters to authorities. Thank you for your support!

Cruzado Inglés. Tierra Santa 1191

Discussion in 'Miniature Clubs' started by Asociacion Alabarda, Mar 28, 2012.

  1. Asociacion Alabarda A Fixture

    Country:
    United-States
    Cruzado Inglés. Tierra Santa 1191
    Busto de Young Miniatures

    Hace unos meses, Isidro Moñux nos enseñó su técnica de “pintura ambiental” aplicada a bustos en un cursillo de fin de semana en MikoArts.
    Esta técnica consiste en dar una capa base de un color para toda la figura, en colores fríos si el modelo está en regiones frías, y colores cálidos si está en regiones más calientes. A partir de esa capa base se van sacando los colores deseados con veladuras, así como las luces y las sombras.
    [IMG]
    Como un reto, yo elegí este “retrato” de Sean Connery, y decidí situarlo en la Tercera Cruzada, 1191, es decir, un caballero anglosajón que acompañó a Ricardo “Corazón de León”, con la piel acangrejada y curtida por el sol de Tierra Santa para intentar reconquistar Jerusalén de manos de Saladino.
    Es un busto sencillo, muy bien modelado, con pocas piezas, y varias texturas y materiales (piel, tela, cuero, metales, madera), ideal para practicar.
    [IMG]
    Ese reto se hizo aún mayor cuando Isidro me dijo que para mi busto partiera de un color NARANJA , como el Naranja Napoleónico de Andrea. Absolutamente descreído no dejaba de dudar de los resultados, pero me puse a la tarea como alumno aplicado que soy.
    Cuando dí toda la capa base, aquello parecía un polo de naranja, y mi desconfianza sobre los resultados iba en aumento. Las primeras veladuras tampoco ayudaban demasiado a rebajar mis suspicacias. Pero poco a poco, la cara iba tomando color “piel de naranja” y los volúmenes con las sombras me iban gustando.
    [IMG]
    Gracias Isidro por tu paciencia.
    Como los colores que me resultan más complicados son el blanco y el negro, decidí aumentar mi reto utilizando estos colores en la cota de armas y en la capa. Con estos dos colores se debe cubrir toda la superficie, naranja en este caso, y pintar con la técnica habitual para acrílicos. subiendo luces y bajando sombras.
    [IMG]
    Como contrapunto, quería que el turbante destacara, y elegí un color turquesa, muy difícil de encontrar en modelos históricos.
    Como siempre, agradecer a Paco sus fotografías.
    Espero que os guste
    [IMG]
    [IMG] Rafa Gil

    Continue reading...
  2. Michael Tse Active Member

    Country:
    HongKong
    A great bust on my shopping list. The blue really calls for one's attention, both visually, and as a test to one's perception of that era.

    The treatment of black is also quite interesting. It is more rewarding from the angle of the last picture.
  3. hmgroth New Member

    Country:
    United-States
    The subtle shading of both black and white, but especially the black, is simply superb!

    Mark

Share This Page

planetFigure Links

Reviews & Open Box
Buy. Sell & trade
Articles
Link Directory
Events
Advertising

Popular Sections

Figure & Minis News
vBench - Works in Progress
Painting Talk
Sculpting Talk
Digital Sculpting Talk
The Lounge
Report Piracy

Who we are

planetFigure is a community built around miniature painters, sculptors and collectors, We are here to exchange support, Information & Resources.

© planetFigure 2003 - 2022.