1. Copying kits is a crime that hurts original artists & producers. Help support your favorite artists by buying their original works. PlanetFigure will not tolerate any activities related to recasting, and will report recasters to authorities. Thank you for your support!

Eloy Gonzalo García (1868-1897) – Pasatiempo

Discussion in 'Miniature Clubs' started by Asociacion Alabarda, Apr 11, 2018.

  1. Asociacion Alabarda A Fixture

    Country:
    United-States
    Para realizar el siguiente pasatiempo, basado en nuestra tercera figura conmemorativa dela serie “Personajes”, Eloy Gonzalo, hay que resolver las definiciones, siempre palabras de ocho letras, y escribirlas en el encasillado en blanco.

    [IMG]

    Posteriormente hay que tachar en el otro encasillado las silabas que forman dichas palabras.

    [IMG]

    Finalmente, las silabas sobrantes, en su debido orden, forman una frase dicha por Eloy Gonzalo cuando se presta voluntario para una misión pues es huérfano y soltero.

    [IMG]

    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8a
    8b
    9
    10
    11
    12
    13


    SOY IN RO CLU ÑO SE
    RO BE Y RE NO DE
    NA JO A NA BA GÜEY
    DIE MO IN CA BI IS
    DE QUE ME LLO CAS RE
    SES YO CO ZAS O MAM
    DIO MU PE TRO TI CEN
    ME TAN PRE AL BEL TA
    CI CA MA SE RRO HE
    MA NA ÑA EL LE NE
    ME DES PE RON RI FI
    SAL CRIS O Eloy Gonzalo García

    Para bajárselo en formato PDF pinchar: Eloy Gonzalo – Pasatiempos

    DEFINICIONES


    1.- De pequeño se crio en la inclusa de Madrid y en un orfanato de ___________ (Valladolid)

    2.- En Cuba fue destinado al Regimiento de Infantería María ___________ número 63

    3.- En noviembre de 1895 llega a Puerto Príncipe en la provincia de ___________ en Cuba.

    4.- Los guerrilleros independentistas cubanos, que en el siglo XIX participaron en las guerra por la independencia de su país reciben el nombre de _____________.

    5.- Habitante del Caribe.

    6.- El 22 de septiembre de 1896 una partida de unos tres mil ___________ insurrectos, al mando de Máximo Gómez y Calixto García, cercó, en la pequeña población de Cascorro a 170 españoles. El 26 de septiembre la situación del destacamento español se hizo tan comprometida que la única solución era volar un bohío desde el cual causaban graves daños a la guarnición.

    7.-Eloy Gonzalo se presentó voluntario para provocar un _____________ en la posición de los rebeldes cubanos. Dice la leyenda que pidió ser atado con una cuerda para que, si caía, su cuerpo pudiera ser recuperado.

    8.- La estatua de E. Gonzalo fue esculpida por el segoviano Aniceto Marinas y el pedestal por el arquitecto López Sallaberry. Es una estatua tremendamente descriptiva, que muestra a un soldado común, rifle al hombro con _____________ calada, llevando una soga y una lata de ______________.

    9.- Un acuerdo municipal, del año 1913, bautizó la plaza en la que se ubica la estatua del héroe de Cuba con el nombre de Nicolás _____________ , nombre que conservó hasta que la popularidad del héroe dió paso a la denominación actual.

    10.- La plaza de ______________ es una plaza de Madrid, ubicada en el popular Rastro madrileño y que dedica su nombre a los héroes de la guerra de Cuba que defendieron la localidad cubana del mismo nombre.

    11.- El ______________ es el método, la regla, la marcha, la manera propia de pensar, de sentir, de obrar que tienen los héroes.

    12.- El 18 de junio de 1897, a consecuencia de una enfermedad, disentería o malaria, fallece en el hospital militar de ____________.

    13.- Su cuerpo reposa en un mausoleo del cementerio de la _______________ de Madrid junto a los de otros fallecidos durante los conflictos de ultramar, Cuba y Filipinas.

    [IMG]

    [IMG]



    Para bajárselo en formato PDF pinchar: Eloy Gonzalo – Pasatiempos

    [IMG]Alejandro Labourdette

    Continue reading...
    Andalias and marco55 like this.

Share This Page

planetFigure Links

Reviews & Open Box
Buy. Sell & trade
Articles
Link Directory
Events
Advertising

Popular Sections

Figure & Minis News
vBench - Works in Progress
Painting Talk
Sculpting Talk
Digital Sculpting Talk
The Lounge
Report Piracy

Who we are

planetFigure is a community built around miniature painters, sculptors and collectors, We are here to exchange support, Information & Resources.

© planetFigure 2003 - 2022.