1. Copying kits is a crime that hurts original artists & producers. Help support your favorite artists by buying their original works. PlanetFigure will not tolerate any activities related to recasting, and will report recasters to authorities. Thank you for your support!

1st New Hampshire regiment (1778)

Discussion in 'Miniature Clubs' started by Asociacion Alabarda, Sep 22, 2017.

  1. Asociacion Alabarda A Fixture

    Country:
    United-States
    Cuando vi por primera vez esta figura de Antonio Meseguer me enamoré de ella. Soy, especialmente, un chiflado de las figuras y uniformes de la Guerra Civil Americana y la Guerra de la Independencia, y enseguida vi varias posibilidades en esta miniatura que me impulsaron a comprarla.

    [IMG]

    Dado que ya Paco Ruíz la había pintado (y muy bien, por cierto), decidí hacer otra versión de algúnregimiento contemporáneo al original que tuviera más colorido y pudiera contrastar con el uniforme que se nos insinúa en la caja.

    [IMG]



    Siempre me gusta darle un ligero toque personal a las figuras, así que busqué e investigué un poco. Descubrí un regimiento que tenía más color y que con pequeñas modificaciones en el gorro podía servirme para darle ese toque especial.

    El regimiento seleccionado fue el “1st New Hampshire regiment“. En mi caso la representación de este regimiento pasó por documentarme sobre los colores de la casaca, pantalones, medias y gorro. La idea ha sido desde el principio hacer el mínimo cambio posible, que en nuestro caso ha pasado por eliminar del gorro las letras del regimiento original (H.R.) y adaptarle una pluma que extraí cuidadosamente de uno de los cojines del salón de mi casa (seleccionando de varias las que más se ajustaba en escala) y pintándola luego de negro. El resto del uniforme no se ha variado.

    [IMG]

    El uniforme seleccionado es de color verde, para el cual emplee una mezcla basada fundamentalmente en un tono verde napoleónico ligeramente variado. El rojo de solapas, puño y cuello de la chaqueta aporta suficiente contraste y luminosidad.
    En la mayoría de los casos aparece representado el pantalón en tonos marrones o amarillentos, mientras que las medias suelen ser de tonos blanquecinos o color crudo. No obstante encontré una representación en la que las medias aparecen de color gris oscuro y por la novedad, y por salirme de lo habitual, me decidí a utilizar este color.

    [IMG]

    [IMG]
    Ilustración Don Troiani


    La figura, excelentemente esculpida, ayuda a la perfección a la tarea de pintura. El giro de la cabeza y la postura “andante” aporta dinamismo a la pieza manteniendo la elegancia de la misma.

    [IMG]

    [IMG]

    La selección de la base se realizó para ayudar a enaltecer este espíritu y por ello se seleccionó una base alta con un desconchón en la madera. Se me ocurrió dar color a esta parte de la base con el fín de dirigir los ojos del espectador hacia la figura; el color seleccionado asemeja a la ceniza, los que bajo mi punto de vista aporta un tono que en la mente hace rememorar el resultado de la batalla y al espectacular humo al que se veían sometidos los soldados al disparar sus sonoras armas de avancarga.

    [IMG]

    Se complementa la base con cesped, hojas y un pequeño arbusto que ayuda a compensar el efecto vertical de base y figura, marcando un triángulo visual con ayuda del rifle que sujeta el infante en sus manos. Dicho triángulo se dibuja claramente en el espacio del chaleco que resulta enmarcado entre rifle y las dos solapas rojas de la chaqueta.

    [IMG]

    [IMG]

    El chaleco del soldado ha sido resuelto en un tono verde distinto al del uniforme e imitando sobre él un insinuado drapeado mediante técnica “freehand”.

    [IMG]

    [IMG]

    El resultado que ahora os muestro nos permite disfrutar de otra forma de representar esta magnífica figura. Espero que os guste.

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG] Rafael González

    Continue reading...
    mark126804, Old Pete and Chrisr like this.

Share This Page

planetFigure Links

Reviews & Open Box
Buy. Sell & trade
Articles
Link Directory
Events
Advertising

Popular Sections

Figure & Minis News
vBench - Works in Progress
Painting Talk
Sculpting Talk
Digital Sculpting Talk
The Lounge
Report Piracy

Who we are

planetFigure is a community built around miniature painters, sculptors and collectors, We are here to exchange support, Information & Resources.

© planetFigure 2003 - 2022.