1. Copying kits is a crime that hurts original artists & producers. Help support your favorite artists by buying their original works. PlanetFigure will not tolerate any activities related to recasting, and will report recasters to authorities. Thank you for your support!

Granadero ruso, 1854

Discussion in 'Miniature Clubs' started by Asociacion Alabarda, Jan 25, 2015.

  1. Asociacion Alabarda A Fixture

    Country:
    United-States
    El Zar Nicolás I buscaba una salida directa al mar Mediterráneo. Persiguiendo este objetivo entró en guerra con Turquía. Asimismo el Imperio Ruso se consideraba heredero natural del Imperio Bizantino y protector de los pueblos eslavos. Rusia y sus aliados eslavos formaban una gran potencia y si conseguían su propósito de llegar al Mediterráneo los estados occidentales se verían muy amenazados, por ello Francia, Inglaterra y Cerdeña entraron en la guerra poniéndose de parte de débil Imperio Otomano.

    [IMG]

    La península de Crimea se convirtió en el principal escenario del conflicto. En esta zona geográfica se produjeron los hechos más notables de esta campaña, Alma, Sebastopol, Balaclava o Inkerman.

    20 de septiembre de 1854: En el río Alma estaban atrincherados los rusos, los británicos consiguen cruzar el río pero con tantas bajas que han de ceder posiciones, a pesar de este traspié los rusos se retiraron. La retirada rusa se debió a dos razones fundamentales: incompetencia de sus mandos y armamento de peor calidad.

    [IMG]

    25 de octubre de 1854: Balaclava pasa a la historia por tres hechos fundamentales: La gloriosa defensa de los Highlanders en la denominada “La delgada línea roja”, la desastrosa carga de la Brigada Ligera destrozada por la artillería rusa, y la mucho más resolutiva carga de la brigada pesada. Esta batalla acabó en tablas, los británicos regresaron a Sebastopol y los rusos logran mantener posiciones.

    [IMG]

    5 de noviembre de 1854: Los aliados ocupan una zona elevada sobre Sebastopol. Los rusos atacan en varias ocasiones. Las diferentes oleadas se estrellan contra los británicos, hay un enorme número de bajas en las filas rusas. Los británicos también sufren, perdiendo a un cuarto de sus efectivos, pero cuando están a punto de retirarse llega el auxilio de los franceses.

    [IMG]

    17 de octubre de 1854 a 9 de septiembre de 1855: El asedio a Sebastopol duró casi un año. Los británicos, principalmente marineros, soportan un duro invierno sin preparación contra las temperaturas extremas. Los rusos intentan romper el cerco en sucesivas ocasiones sin conseguirlo. Los británicos deciden atacar por mar las posiciones rusas en el exterior. Hay un gran número de bajas, pero sin datos fiables. Después de varios ataques sin resultados de unos y otros, los franceses derrotan a los rusos del fuerte Malakof.

    [IMG]



    Aliados
    Rusos


    Británicos

    Franceses

    Alma 2000 1000 6000
    Balaclava 15000 (brigada ligera 247 bajas de 673) 25000
    Inkerman 2350 1700 11800

    Tabla: Bajas en cada una de las principales batallas de Crimea

    [IMG]



    Los aliados pretendían tomar el principal puerto ruso en el mar Negro y dejar a la flota del zar sin lugar donde fondear. Consiguieron establecer una cabeza de puente en esta península y derrotaron a los rusos en la batalla de Alma (1854), posteriormente la victoria de Inkerman (1854) y la toma de Sebastopol (1855) forzaron a Rusia a negociar la paz en 1856. En las conversaciones de paz solo tuvo que hacer pequeñas concesiones territoriales y todo quedó, más o menos, como al principio de la lucha.

    [IMG]

    La figura que protagoniza esta entrada es un Granadero ruso en la península de Crimea durante los meses de invierno.

    [IMG]

    Pertenece al catálogo de la marca Chronos miniatures. Es una figura que viene con tres opciones de cabeza, dos opciones para manos y dos opciones de equipo de tal forma que podemos realizar varias combinaciones diferentes: con casco, chacó o gorra sin visera y fúsil al hombro o en la mano.

    [IMG]


    [IMG]Alejandro Labourdette

    Continue reading...
    pmfs likes this.

Share This Page

planetFigure Links

Reviews & Open Box
Buy. Sell & trade
Articles
Link Directory
Events
Advertising

Popular Sections

Figure & Minis News
vBench - Works in Progress
Painting Talk
Sculpting Talk
Digital Sculpting Talk
The Lounge
Report Piracy

Who we are

planetFigure is a community built around miniature painters, sculptors and collectors, We are here to exchange support, Information & Resources.

© planetFigure 2003 - 2022.